TVE vuelve a estar en el foco de la polémica, esta vez por un reportaje sobre el pueblo Almorox en Toledo y los turistas que se habían desplazado en esta Semana Santa. En la pieza se aseguraba que este pueblo es la segunda residencia de muchos madrileños, que habían ignorado las restricciones y se encontraban pasando las vacaciones en él. Las críticas vienen porque las imágenes no se corresponden con este relato.
Reportaje TVE
"Esta es la imagen que nos encontramos a esta hora en el pueblo: terrazas casi llenas. Además, es difícil encontrar aparcamiento. Es una zona donde hay muchas segundas residencias de madrileños", aseguró la reportera Nadia Kolotúskhina. En las imágenes, se podía ver cómo la terraza a la que se refería la periodista solo tenía tres mesas ocupadas, algo que muchos han señalado como manipulación.
Entre ellos Toni Cantó, que acaba de unirse a las filas del PP en Madrid y cree que esto ha sido solo un intento de TVE de volver a señalar la gestión de Isabel Díaz Ayuso. "En TVE tienen tanto interés en cargar contra Ayuso que ven las terrazas casi llenas de madrileños cuando en realidad solo hay tres mesas. De ridículo en ridículo", no dudó en atacar a través de su perfil de Twitter.
Lo más leído
El drama de los rótulos
Otro de los grandes aspectos señalados de este reportaje fue el rótulo, donde podía leerse "más población a las afueras de Madrid". La cadena pública continúa así su racha de rótulos polémicos y virales en las redes sociales, algo que incluso ha despertado las quejas oficiales de los espectadores, haciendo que 'RTVE responde' tuviera que dar explicaciones sobre distintos contenidos de algunos de sus programas.