Durante la mañana del 15 de marzo, una sorprendente noticia hacía temblar el panorama político nacional. Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, anunciaba su abandono de su puesto como vicepresidente segundo del Gobierno para presentar su candidatura a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Las reacciones de los miembros de otros partidos políticos no se han hecho esperar.
Toni Cantó dimite y abandona Ciudadanos
El equipo de 'El programa de Ana Rosa' contactaba con Rocío Monasterio, posible candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Vox, para conocer sus impresiones sobre la noticia. "Está muy bien que el señor Iglesias se digne a bajar, porque vamos a tener una batalla muy interesante en Madrid", dijo Monasterio, quien también declaró: "Yo a los comunistas los conozco y los combato, me he formado toda mi vida. En Vox somos expertos en echar a comunistas".
Otras reacciones que recogió tanto el programa de Ana Rosa Quintana como 'Ya es mediodía' fueron las de Isabel Díaz Ayuso o Toni Cantó. La presidenta de Madrid bromeó diciendo: "España me debe una. He conseguido sacar a Iglesias de la Moncloa". Mientras tanto, Cantó confirmaba que dimitía como miembro de la ejecutiva de Ciudadanos a nivel nacional y pedía que el partido se alinease con el PP para las elecciones madrileñas.
Lo más leído
Toni Cantó, ¿de vuelta a la televisión?
El que fuera portavoz de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana se mostraba bastante afectado ante la deriva que estaba viviendo el partido. Ante los micrófonos y cámaras de los medios de comunicación, Cantó declaraba: "Estoy en un estado un poco lamentable porque estoy cabreado". El exparticipante de 'Mask Singer: adivina quién canta' confirmaba su posible nuevo movimiento: "Voy a llamar a mi representante para ver si encuentro trabajo de lo mío". Así, el actor parecería demostrar su intención de abandonar la política para volver a la interpreytación.