Toni Cantó ya ha estrenado su programa 'Con Toni' en 7NN, un show que la cadena presenta como un show "no apto para ofendidos". Arrancando con un monólogo inicial, pasando a la entrevista de la noche y concluyendo con un debate con sus colaboradores, este espacio ha dado mucho de qué hablar sobre todo por la primera parte, cuando el actor y político, con una ideología que todos conocemos, repasaba los 250 tipos de géneros ("una locura" para él) y recordaba su experiencia en el Orgullo LGTBIQ+.
Citando el estudio realizado por la Asociación Trans Cuirgénero Estatal, Cantó comentaba los géneros que más le habían llamado la atención como el felinogénero, "correspondiente a gatos en el que sientes peludite, mullide y quieres que te acaricien la barbilla", informaba, para apuntar: "ese es el género que usa mi mujer cuando no se depila", dando a entender con este chiste machista que los géneros "se usan". Además, también apuntaba que "ya hay demasiados géneros, tantos que en este país puedes cambiarte de género cada dos días sin repetir en un año".Toni Cantó, en su monólogo de 'Con Toni'
Siguiendo con el uso del género inclusive, para desde su punto de vista hacer más gracioso su monólogo a base de burla, también hubo espacio para repasar algunos tipos más, como el conmogénero: "Sabes que no eres cis, pero estás exhauste, agotade o estresade de tanto buscar y te quedas con chica o con chico. Vamos, como cualquiera de nosotros en un bar a las 3 de la mañana", decía Cantó en el estreno de su nuevo formato.
¿Qué tiene que ver la ley trans con el nacionalismo? ¿Cómo es posible que existan más de 250 géneros y cuáles son? pic.twitter.com/pwNrZ8pIa3
— Toni Cantó (@Tonicanto1) October 22, 2022
Se hace "un lío" con la Ley Trans
Estando la Ley Trans de plena actualidad, Toni Cantó también ha querido mostrar su punto de vista, sin haber entendido nada ni hacer un pequeño ejercicio de empatía. "Este país pretende que yo no pueda decir que Manuel, que se siente mujer y quiere llamarse Vanesa, es un hombre. Y ojo, estoy en contra de que Manuel me obligue a creer lo mismo que él, o que ella, o que elle, no sé, me hago un lío".
Su anécdota en el Orgullo con "fieras" y un "tonto"
"Yo recuerdo una manifestación del orgullo que transcurría con total normalidad: es decir, nos escupían e insultaban a todos los que no éramos de izquierdas", comentaba Toni Cantó recordando a uno que "llevaba una camiseta del Che y yo pensaba: 'este tío es tonto, un gay con el Che habría durado menos que la primera ministra británica'". También vio ocasión de matizar que él iba en el autobús y contó el motivo: "Si no eres de izquierdas, ahí hay que ir como quien va de safari, mirando desde lo alto para que las fieras no te alcancen".