Pau Donés ha anunciado que se retira por un tiempo del panorama musical. Un disco, un libro y una gira, que acabará el 1 de enero, servirán de despedida temporal de los escenarios. Lo hace para dedicarse a su familia, sobre todo a su hija de 14 años. Todo esto se lo contó el pasado domingo a Toñi Moreno en 'Viva la vida', en una entrevista en la que la gaditana no pudo frenar la emoción.
Toñi Moreno en 'Viva la vida'
El cantante lleva años luchando contra el cáncer y habló de ello durante la entrevista en el programa de Telecinco. La periodista quiso agradecerle su actitud positiva ante la enfermedad y los mensajes de visibilidad y optimismo que transmitía a través de las redes sociales: "Tengo que darte las gracias, ya puedo hablar de esto sin llorar", comenzó diciendo Moreno. "Yo he perdido a mi padre hace poco y creo que es importante hablar de la enfermedad claramente y, sobre todo, que tenemos que hacernos revisiones cada cierto tiempo", añadió, asegurando que le enseñaba sus publicaciones y entrevistas a su padre para animarle a luchar contra el cáncer.
El vocalista de Jarabe de Palo confesó que, precisamente, transmitía su lucha contra la enfermedad para animar a personas que estén atravesando su misma enfermedad:"Cada vez que me pongo la quimio y voy con mi sombrero mexicano, me compensa que con sólo una persona que lo vea y se ría". No obstante, también pidió perdón a toda aquel que lo viera, mientras está perdiendo a un conocido, y le pudiera sentar mal.
Lo más leído
Una actitud admirable
Pau Donés siempre se ha mostrado muy optimista ante su enfermedad. No dudó en compartirlo con el mundo cuando lo supo, ni contar sus avances, su recuperación o su recaída. Su filosofía de vida, asegura, que no es luchar contra el cáncer, sino convivir con él, porque, tal y como afirmó es algo que se tiene para siempre. "Es una enfermedad crónica, momentos en los que aparecen tumores y otros que no, sentenció junto a Toñi Moreno.