La laxitud respectiva a la duración del metraje de los episodios es una de las grandes concesiones que permiten las nuevas plataformas de producción de series. Por lo tanto, dependiendo de la naturaleza del proyecto, los directores y guionistas a veces se pueden permitir el lujo de extender su historia más de lo habitual en el medio televisivo. Ese fue el caso de Matthew Weiner y 'The Romanoffs', que contaba con varios episodios que rondaban la hora y media de duración. Y Amazon lo ha vuelto a hacer con 'Too Old to Die Young'.
Miles Teller en 'Too Old to Die Young'
Aquellos que pretendan maratonear la serie dirigida por Nicolas Winding Refn tendrán que dedicarle todo el fin de semana, ya que su compositor ha desvelado que todos los episodios tienen una duración estimada de noventa minutos. Durante su paso por el Festival de Cine de Rotterdam, Cliff Martínez, colaborador habitual del cineasta danés, confirmó a Screen Daily esta arriesgada apuesta: "Son diez episodios que están alrededor de los noventa minutos cada uno. Avisé a Nic Winding Refn de que debía tomar todo el café posible y dormir mucho cuando pueda."
Acostumbrado a colaborar con el director de "Drive" y "The Neon Demon" en bandas sonoras de una duración más acotada, el reto de mantener el nivel durante tantas horas ha sido lo más complicado: "Para mí el desafío ha sido no agotarme ni ser complaciente ni quedar hastiado, sino intentar mantenerme ligado y concentrado durante tanto tiempo."
Lo más leído
Crossover de mafias
'Too Old to Die Young' llegará a Amazon Prime Video en algún momento de 2019. Por el momento, no se sabe mucho más aparte de su reparto, encabezado por Miles Teller, Jena Malone y John Hawkes, y una desconcertante sinopsis: un policía tendrá que adentrarse en las catacumbas del crimen de Los Ángeles, donde se encontrará con yakuzas, mafiosos rusos, narcotraficantes mexicanos y demás lindezas. Todo esto envuelto en el particular estilo de Winding-Refn, que se ha dejado llevar con su primera creación televisiva.