La segunda etapa de 'Top Boy' será más extensa que la primera. Originalmente, el drama criminal de Ronan Bennett, alabado por su grado de realismo callejero, vio la luz entre 2011 y 2013 en Channel 4 con dos temporadas. Pese al estatus de culto que se labró, la ficción fue cancelada por la cadena británica. Unos años después, el interés y la influencia de Drake permitieron que Dushane y Sully pudieran volver a la carga a través de Netflix, aunque esa andadura tampoco será eterna.
Ashley Walters en 'Top Boy'
Si el recorrido en Channel 4 fue de dos temporadas de cuatro episodios cada una, que han sido renombradas como 'Top Boy: Summerhouse', la era en Netflix constará de tres entregas, ya que se ha confirmado la renovación por una quinta y última tanda. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de la serie en redes sociales, con un vídeo y un definitivo mensaje: "A todo top boy le llega su momento... y ese momento va a llegar".
También se indica que el rodaje arrancará en verano, por lo que su estreno estaría previsto para 2023. Así pues, la espera no será tan pronunciada como la vivida entre las entregas anteriores de Netflix, que ha sido de dos años y medio. Con estos episodios se clausurará el viaje de Dushane, que ha dedicado todo su esfuerzo a construir un imperio del narcotráfico en Londres.
Éxito contrastado
Aunque 'Top Boy' no mueva tantas masas como 'Los Bridgerton' o 'The Witcher', sí que ha demostrado ser capaz de encontrar su público. Atendiendo al top 10 oficial de Netflix, la segunda temporada (o cuarta, según como lo contemos), que se estrenó el 18 de marzo, fue la séptima serie de habla inglesa más vista a nivel global aquella semana tras alcanzar 21,74 millones de horas consumidas.
Lo más leído
Durante ese fin de semana, fue lo más visto en su país de origen, Reino Unido. Después de ese arranque, la progresión ha sido positiva, ya que ha repetido en el top global, escalando a la cuarta posición en la semana del 21 al 27 de marzo con 30,64 millones de horas consumidas. Además, el interés en la serie no se limita a esos datos, ya que la primera temporada también se ha colado en octava posición, demostrando que 'Top Boy' se encuentra en un gran momento.