Programa relacionado
La noche del jueves 27 de febrero, Telecinco emitió la segunda gala de 'Supervivientes 2020', en la que los concursantes tuvieron que despedirse de Vicky Larraz y Yiya, después de que ambas se convirtieran en las primeras expulsadas. Antes de dicho momento, sin embargo, la segunda concursante vivió un tenso momento con Rocío Flores en el que lanzó varios insultos contra su compañera, por los que se ganó una reprimenda por parte de Jorge Javier Vázquez.
Rocío Flores y Yiya, enfrentadas en 'Supervivientes 2020'
"Yo dialogo con todo el mundo con el que se puede dialogar", defendió Rocío, antes de señalar que "lo que no voy a hacer es montar un circo contigo porque a ti te convenga". "Tú consideras que somos apestados porque tú perteneces a una alcurnia superior", criticó Yiya, con sarcasmo, ante la incredulidad de Flores, que no dudó en devolverle sus palabras. "Te lo dije el primer día y no te lo digo más: yo no me considero más que nadie", declaró la concursante, ante lo que su compañera la tachó de "muy demagoga" y "populista" mientras que Rocío la calificó de "provocadora". Una disputa en la que también se vio implicado José Antonio Avilés a raíz de su buena relación con Flores, cuando Yiya apuntó a que "te has acercado a este señor para que a mí me echen, porque sabes que te interesa que me pire".
"Acabas de traspasar una línea"
Rocío Flores y Yiya, durante su encontronazo en la palapa de 'Supervivientes 2020'
Las dos implicadas tuvieron ocasión de revivir el momento con sus compañeros, tras lo cual Rocío señaló que Yiya le buscaba las cosquillas "desde el minuto cero de la convivencia". "Lo que no soporto son los insultos que ha utilizado contra mí ni su comportamiento, que es nefasto", declaró Flores, antes de admitir que "estoy ya un poco cansada". "Esta señorita se cree con el derecho, porque pertenece no sé a qué saga, porque más que Flores, es florero, de dedicarse a nada. Y, cuando se dedica a algo, si no estás de acuerdo, no puedes decírselo", replicó Yiya, quien apuntó a la posibilidad de que Rocío acusaba de "buscar tu minuto de gloria a su costa, como si fuera la que proporciona los minutos de audiencia, como si fuera la estrella polar". "No es la que más brilla. Ni a Antonio ni a mí nos hace falta una Rocío para brillar", prosiguió la concursante. "Yo no insulto, califico lo que yo veo. Y como tengo la capacidad de hacerlo a la cara, pues lo hago", defendió Yiya, antes de que se hiciera referencia a los descalificativos que había empleado contra su compañera, como "morsa" o "Ecce Homo".
"Ella dice que la he insultado con el físico, y no. ¿Cómo me voy a meter con el físico con el pedazo culo que tengo? Le he dicho que es una morsa porque se pasa el rato flotando por la vida y está todo el puto día con los dientes fuera", lanzó la concursante, momento en el que Jorge Javier decidió pararla. "Acabas de traspasar una línea y creo que tiene que ser la organización quien decida", declaró el presentador, quien tuvo ocasión de hablar con Yiya una vez que fue expulsada. "No has estado acertada. Han sido palabras ofensivas", criticó Vázquez, cuando la supervivientes se ofreció a disculparse con la familia de Flores, ante lo que el presentador señaló que ni su compañera ni sus familiares ni la audiencia "merecen escuchar estas palabras" y deseó a Yiya que "ojalá puedas escuchar y aprender" de Vicky durante su estancia juntas. "El ser uno mismo, implica respetar, sobre todo a los demás, porque si no la convivencia en el mundo sería una mierda", concluyó Jorge Javier, tajante.