Tras el maremoto que supusieron las declaraciones de Imanol Arias en donde se despachaba contra RTVE con acusaciones de censura en 'Cuéntame cómo pasó' para beneficiar al PSOE y despreciaba la labor de los trabajadores de la Corporación, las aguas parece que llegaron a tranquilizarse. Sin embargo, todavía faltaba por hablar al respecto José Manuel Pérez Tornero, presidente del ente público.
Durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, el directivo se ha mostrado claro con las palabras del actor, según recoge Europa Press: "Nadie le ha quitado dinero al señor Arias. Ha cobrado a satisfacción". De este modo, respondía a un parlamentario de Vox que criticaba que Imanol Arias hubiera sido "discriminado" por expresar su opinión sobre el ente. Sin embargo, el presidente de RTVE ha aclarado que "nadie le ha inducido" y que sus palabras son de "su libre cosecha".José Manuel Pérez Tornero
"Luego, él se ha desdicho. Es obvio que ha cobrado durante muchos años, que ha trabajado con RTVE y que los trabajadores de RTVE no están todo el día sin trabajar, al contrario, trabajan y bastante", defendía Pérez Tornero al equipo del ente. "Yo no he hablado con Imanol Arias. No puedo tampoco decirle 'haz esto o di lo otro'. El contraste de opiniones y de hechos revela que aquí algo no funciona". En suma, ha dejado claro que "no hay ninguna conspiración ni ningún 'Matrix'".
Voces críticas con Imanol Arias
Tras las sonadas palabras de Imanol Arias en un medio de Bilbao, han sido muchas las voces que han criticado con dureza sus palabras. En primer lugar, Ganga Producciones, la compañía encargada de 'Cuéntame', se desligó de sus afirmaciones. Después le llegaría el turno a rostros como Carmen Lomana e incluso la UGT, quien llegó a pedir su expulsión del ente para "que su sufrimiento no se alargue".