Serie relacionada
Es innegable que una de las grandes protagonistas de la tercera temporada de 'Paquita Salas' ha sido Belinda Washington. Si ya pudimos ver a la reconocida actriz con un papel secundario en las dos primeras tandas de episodios de la ficción creada por Los Javis, no ha sido hasta la tercera cuando este ha cogido relevancia. Lo ha hecho con una importante trama, basada en algo que sucedió en la realidad, que sin duda ha evidenciado el poder que a día de hoy las redes sociales y los medios de comunicación tienen. La trama conquistó a la crítica y lo ha hecho también a los espectadores y es que Belinda se ha convertido en protagonista de la conversación social de la serie.
Belinda Washington interpretando "5 deditos" en 'Paquita Salas'
¿Por qué pasó a ser una trama de 'Paquita Salas'?
Pues bien, en el encuentro FDS Live! sobre la serie que se realizó el pasado viernes 5 de julio en el centro de Madrid, Javier Calvo y Javier Ambrossi contaron que esta trama originalmente iba a ser una serie propia. Ambrossi explicó primero que la intención en este proyecto era contar la historia de una concejala de la que se filtraba un vídeo sexual masturbándose y cómo reaccionaban los habitantes del pueblo en el que vivía. En definitiva, se iba a narrar la historia de una mujer que vivió exactamente lo mismo que Olvido Hormigos en su vía. Calvo explicó que el piloto de esta nueva serie era precioso, "pero preferimos meterlo en 'Paquita Salas porque pensábamos que Belinda lo iba a aprovechar y podía ser el corazón de la tercera temporada".
El gran reto de Belinda Washington
Algo que también afirmó Ambrossi, quién contó que tras trabajar en la nueva serie, "nos pareció tan potente que decidimos desechar todo un proyecto para que formase parte de la temporada". Una vez incluida la trama, que pasó a ser fundamental en la tercera tanda, se trabajó con Belinda este reto interpretativo que sin duda era altamente complejo ya que esta debía protagonizar una trama sexual en la que debía mantener una postura muy clara, conectando además con el público. "A parte de que le daba pudor, lo complicado era que todos a su alrededor hacían chistes pero ella tenía que estar en naturalismo y en drama", algo que sin duda pudimos ver en la ficción, ya que Belinda cumplió con creces su reto y conquistó al público. Ella y su "5 deditos", tema que en pocos días ha logrado ser viral, arrasando en redes sociales.