El destino de 'Transparent' había permanecido en el limbo después de que el actor protagonista, Jeffrey Tambor, hubiese sido acusado de acoso sexual. Una serie que casi había resultado reivindicativa por su propia existencia, al normalizar las experiencias de una madre transgénero, de pronto se colocaba en el ojo del huracán, por lo que su futuro se tornó incierto. Sin embargo, parece que la ficción va a tener su oportunidad de terminar y lo hará por todo lo alto.
Jill Soloway, creadora de Transparent, durante la ceremonia de los Emmy 2016
Y es que, tal y como ha contado a New York Times su creadora, Jill Soloway, 'Transparent' cerrará su andadura en una quinta temporada que constará de un único episodio, que además será un musical. Así, canciones originales y bailes se sucederán durante un especial de dos horas de duración que todavía está por grabarse, pero que, supuestamente, llegará a Amazon en 2019.
En proceso de creación
Soloway cita como principales influencias el musical "Jesucristo Superstar", la película "La La Land" y la serie de comedia musical 'Flight of the Conchords', aunque también dice que tiene un poco de "Yentl", la película de Barbra Streisand, debido a las referencias a la cultura judía que no podían faltar en una historia protagonizada por los Pfefferman.
Lo más leído
Para ayudarse en la escritura de este reto, Soloway se acompañará de su hermana Faith Soloway y de la actriz y activista trans Shakina Nayfack. Las tres mujeres se encargarán de cerrar esta historia que se centrará más en Shelly Pfefferman, el personaje interpretado por Judith Light, que estuvo casada con Maura, la protagonista que interpretaba Tambor, finalmente excluido de este cierre.