'Juego de Tronos', que es hoy una de las series más exitosas de la televisión, tuvo un su día un episodio piloto realmente desastroso. Por suerte, HBO apostó por la serie y decidió volver a repetir este capítulo realizando diferentes novedades. Una de ellas fue el cambio de actriz para el personaje de Daenerys.
Emilia Clarke y Tamzin Merchant
En un principio iba a ser Tamzin Merchant la encargada de dar vida a este personaje ya que su apariencia era muy similar a la Daenerys descrita en los libros: constitución alta, esbelta y cabello rubio. Sin embargo, parece ser que su actuación no encajó con lo que se esperaba de ella.
La directora de casting de 'Juego de Tronos', Nina Gold declaró en una entrevista a Vanity Fair lo siguiente: "Es terrible y duro decepcionar. Es difícil, pero al final tienes que hacerlo bien". Finalmente fue Emilia Clarke quien interpretó a la 'Madre de Dragones', cuando estaba recién graduada de su escuela de teatro y todavía no manejaba un currículum como el de su predecesora.
Lo más leído
La carrera de Tamzin Merchant
La actriz británica de 32 años apareció en películas y series como 'Orgullo y Prejuicio', 'Mi familia y otros animales' y 'Los Tudor'. Tras perder el papel en 'Juego de Tronos', formó parte del elenco de 'Salem', 'Supergirl' y 'Dragonheart'. Este mismo año se estrenará en Amazon 'Carnival Row', que protagoniza junto a grandes estrellas como Orlando Bloom y Cara Delevingne.