"Tres metros sobre el cielo", la película basada en una novela homónima de Federico Moccia, se convirtió en una de las más taquilleras del 2010 en España. Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Mario Casas, Álvaro Cervantes y María Valverde, se consolidó como un fenómeno de masas adolescente. Ahora, Netflix planea llevar al formato episódico esta popular historia sobre el romance entre un joven problemático y una niña rica.
Mario Casas en "Tres metros sobre el cielo"
Esta operación no sorprende dentro de la tendencia de producción al alza que manifiesta Netflix con Italia, donde parece que cada vez aumentan a mayor ritmo los suscriptores de plataformas. A pesar de que el gigante en streaming es reacio a sacar a la luz este tipo de datos, sí que se conoce que en Italia se han duplicado en el último año los suscriptores a plataformas, algo que casaría a la perfección con el auge en la producción original italiana de Netflix.
'Curon' y 'Fedeltà' completan la trilogía
Las otras dos ficciones que Netflix ha ordenado producir junto a 'Tres metros sobre el cielo llevan por título 'Curon' y 'Fedeltà'. 'Curon' es una historia sobre una madre y sus hijos adolescentes que regresan a su ciudad natal buscando respuestas a su pasado. Esta producción de género, que contará con elementos sobrenaturales, estará producida por Indiana Productions. Por su parte, 'Fedeltà' es la adaptación de una novela italiana sobre una pareja milanesa que afronta los desafíos de la treintena.