Programa relacionado
Popularidad: #50 de 2.034
- 5
- 1
A pesar de que algunos preveían que la participación en las elecciones generales del 23 de julio de 2023 iba a bajar respecto a las de 2019, lo cierto es que hasta una reina alienígena aterrizó en un colegio electoral para formar parte de la fiesta de la democracia. Onyx, la drag queen que estuvo en la segunda edición de 'Drag Race España', participó como vocal en una de las mesas electorales de Madrid y decidió acudir a la cita en drag, llamando la atención de todos los electores que ejercían su derecho a voto en el colegio Montserrat.
Sin embargo, Onyx no fue la única personalidad reconocida de 'Drag Race España' que tuvo que estar en una mesa electoral el domingo. Además de la drag queen, Ana Locking también compartió por redes sociales que estaba "pasando lista con mucho orgullo". La diseñadora, que es parte del jurado del show de Atresplayer Premium, animaba a sus seguidores a salir a votar desde sus redes sociales. "Y recordar votar con el corazón, no con el odio. PD: ¡Un OVAH especial para todx aquel que ya ha votado!", escribía en Twitter. Por otra parte, Pink Chadora también respondía a la cita, pero sin montarse para la ocasión.Soraya Sáenz de Santamaría
Por otra parte, Soraya Sáenz de Santamaría, la que fuera vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, también formó parte de una mesa electoral en el Colegio Sagrada Familia de la calle Jorge Juan de Madrid. Además de la abogada del Estado, la actriz Marina San José también tuvo que cumplir con la obligación de formar parte de una de ellas.
Fue todo bien
Onyx ha compartido por sus redes sociales cómo fue la experiencia. La drag queen, que al principio dudó si montarse para la ocasión o no, comunicaba horas después de empezar la jornada que todo estaba yendo genial, algo que le preocupaba en un principio. "Chicas esto está yendo superbién. Estoy muy emocionada de ver vuestros mensajes y sobre todo de ver que esto ha valido para que muchas salgáis de casa y votéis. De corazón, gracias. Ha merecido la pena despertarme a las 6", escribía.