Tristán Ulloa, actor conocido por sus papeles en 'Fariña' o 'La catedral del mar', ha recibido el alta hospitalaria tras varios días ingresado luchando contra el coronavirus. El intérprete ha querido narrar su experiencia a través de un vídeo compartido en Instagram, donde también ha dedicado unas bonitas palabras al equipo médico que le ha cuidado durante su estancia en el hospital: "Son héroes, a su pesar, porque ellos no quieren".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de ????????????????????á???? ???????????????????? (@trisulloa) el
Ulloa ha puesto en valor la labor de los sanitarios y ha denunciado la precariedad que ha vivido en primera persona en el centro médico en el que ha estado hospitalizado durante la última semana: "Son gente que merece que les escuchemos, son muy jóvenes, muy valientes, en primera línea de fuego con lo mínimo. Las condiciones con las que trabajan no son normales. Es muy tercemundista todo".
Entre lágrimas, el actor ha revelado que "ha habido momentos muy jodidos" en su lucha contra el COVID-19, pero que por fin había conseguido doblegar a "la puta curva" y ya habían remitido los síntomas de la enfermedad. Emocionado, Ulloa confesaba que tenía ganas de abrazar a todas aquellas personas que le habían mandado mensajes de apoyo mientras pasaba por un momento tan delicado.
"He pasado de una silla en un pasillo a una butaca junto a gente muy mayor compartiendo tiritonas y miedos", ha narrado el actor, que no ha podido reprimir las lágrimas al contar las contradicciones que le invadieron cuando le asignaron una cama en planta: "Con toda la contradicción que supone lo que acabas de ver". Ulloa ha explicado que deberá permanecer aislado en su casa, respetando la cuarentena, los próximos quince días: "Tengo que liberar esta cama, pero ya lo voy a vivir de otra manera".
Lo más leído
Lanza un mensaje de esperanza
El actor ha querido finalizar su emotivo mensaje con unas palabras de ánimo y esperanza a todos sus seguidores, así como un recordatorio de la importancia de mantener el confinamiento: "Todo va a estar bien. Necesitamos hacer cada uno nuestra parte y no salir de casa". Ulloa también ha dado las gracias a su familia "de este y del otro lado del mundo" y a sus amigos. "Luchemos el hoy y ya mañana será otro día", ha concluido con una sonrisa el actor.