¡VUELVE!

'Tu cara me suena 8' retoma grabaciones la primera semana de noviembre

Sus responsables han mantenido siempre que el talent requiere de público en plató y están haciendo todo lo posible para no dejar las gradas sin asistentes.

Por David Carro El 29 de Octubre 2020 | 18:57

Todo listo para retomar las grabaciones de 'Tu cara me suena 8' la primera semana de noviembre, aunque el repunte de coronavirus ha obligado a extremar las precauciones en el programa de Antena 3 y Gestmusic. Restan cuatro galas para finalizar la octava edición del talent show, en la que por el momento se posicionan para la victoria Jorge González, Nerea Rodríguez, los Gemeliers y Cristina Ramos.

Manel Fuentes y el jurado de 'TCMS'

La primera de dichas galas se dejó ya grabada desde antes del confinamiento de marzo, pero las otras tres se encuentran en el aire. En principio, tal y como ha podido saber este portal, la idea era grabar otras dos galas y dejar la final para emitir en directo, si bien la evolución de la pandemia está dificultando este último punto y se podría optar por grabar todas las entregas que quedan.

Pese a que Tinet Rubira, Director de Gestmusic, siempre ha reiterado que 'TCMS' es un programa que necesita público en plató, lo cierto es que las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat de Catalunya podrían dar al traste con este planteamiento. En principio las grabaciones siguen adelante pero se han tenido que extremar las precauciones en cuanto a la cantidad de asistentes en el estudio con el fin de garantizar la distancia de seguridad.

Afecta a la mecánica del programa

El problema es que, más allá de perder el calor de los asistentes desde las gradas, la mecánica de 'TCMS' depende directamente del público en plató, ya que con sus votos determina la mitad de los puntos que reciben las imitaciones de los famosos. De verse obligados a prescindir del público en directo, Antena 3 y Gestmusic tendrían que decidir cómo se decide la victoria de cada gala y, en última instancia, de la edición en su conjunto. Una de las opciones podría ser que toda la responsabilidad recayese en el jurado compuesto por Àngel Llàcer, Carlos Latre, Lolita y Chenoa.