El próximo año 'Eurovisión 2020' se celebrará en Países Bajos, tras la victoria de Duncan Laurence este año en el festival, con el tema "Arcade". Todo apuntaba que la sede sería Ámsterdam, la capital del país anfitrión, conocida por sus canales, su fiesta, las bicicletas y la juventud que ocupa sus calles. Sin embargo, parte del Gobierno holandés parece que no está de acuerdo con esta decisión, y así se lo han hecho saber a la organización de Eurovisión.
Duncan Laurence
La Junta Nacional de Turismo de Países Bajos, NBTC, cree que la capital es lo suficientemente conocida como para no necesitar realmente la promoción de organizar el festival. Apuntan que sería una buena oportunidad para mostrar al mundo que existe mucho más que Ámsterdam y así aprovecharían la ocasión para dar a conocer otra ciudad y diferentes parajes dentro del mismo país.
La NBTC señala que el turismo en Ámsterdam está en el punto más alto, con más de 30 millones de visitantes cada año. Este es el motivo por el que han pedido que se elija otra ciudad anfitriona y dar así "una imagen de los Países Bajos más completa, donde no todo es Ámsterdam".
Las otras candidatas
En el comunicado enviado a la organización de Eurovisión, la NTBC ha propuesto otras ciudades, como Rotterdam, Arnhem y Maastricht. Además de estas tres, también consideran buena la idea de los otros municipios que se han postulado para acoger el concurso, como Utrecht, Leeuwarden, La Haya y Zwolle.
Lo más leído
La preocupación del Gobierno de los Países Bajos no pilla por sorpresa. El ayuntamiento de la capital holandesa ya tuvo que tomar medidas el año pasado para frenar el turismo masivo. El crecimiento de visitantes ha ido mucho más rápido de lo que la ciudad podía soportar, con cifras que preocupan a los habitantes de Ámsterdam y por lo que los eurofans podrían acabar celebrando el festival de 2020 en una ciudad más pequeña.