'Love is in the air', la serie turca que está siendo todo un éxito entre el público español con su emisión en Telecinco, se ha topado con un problema que no se veían venir: la justicia turca. El Consejo Supremo de radio y televisión de Turquía (RTÜK) ha sancionado al serial por el contenido de una "escena erótica" que perjudica los "valores morales y familiares", según informan varios medios locales.
Una de las secuencias que han provocado quejas entre los espectadores de 'Love is in the air'
La escena en cuestión todavía no se ha emitido en nuestro país. En ella, se ve a Eda, (Hande Erçel) realizar un masaje en la espalda a Serkan (Kerem Bürsin), y acto seguido tener un acercamiento pasional dentro de un jacuzzi. En ningún momento se ve sexo explícito en dicha secuencia, pero la justicia otomana sí lo ve así.
Esta escena, junto a otras muy parecidas en contenido, han sido las detonantes de la sanción. La RTÜK afirma que son "comportamientos eróticos que contradicen las costumbres y tradiciones de la familia turca". No obstante, otros medios locales informan de que la sanciones administrativas vienen dadas por una cantidad elevada de quejas por los espectadores.
Lo más leído
La justicia otomana contra otros proyectos
El caso de 'Love is in the air' no es algo aislado en el panorama audiovisual turco. Netflix se vio obligada a cancelar un rodaje, ya que la RTÜK presionó para eliminar una pareja de homosexuales que aparecían en la serie. No obstante, hay veces que las sanciones sí son para proteger a algún colectivo, como la serie 'Dam', que fue sancionada por mostrar "opresión contra las mujeres y el abuso hacia ellas".