
Cristina Genebat y Julio Manrique
Con una duración de aproximadamente 20 minutos por capítulo, la ficción se alarga hasta las 6 entregas. Además de realizarse y escenificarse en riguroso directo, el plató en el que se encuentran los decorados contará con espectadores in situ que puedan presenciar el desarrollo de las tramas presencialmente. Todos ellos podrán disfrutar de este proyecto que narra en clave de humor el fin del matrimonio entre Sergi y Montse.
Esta pareja ronda los 50 años y la monotonía ha podido con ellos. Aunque Sergi no puede creérselo y para él todo está bien, Montse ya no puede más y quiere acabar con su relación. Los dos tienen una hija en común que vive en Londres, ambos son independientes económicamente hablando y se encuentran en una buena situación profesional, motivo por el que consideran que es el momento perfecto para separarse. La serie narra, desde una visión cómica, lo duro que es afrontar esta situación y cómo sobrellevarla de una manera sana.
Existen precedentes en nuestra televisión
Tenemos que remontarnos a diciembre de 2016 para encontrar una ficción que emitiese parte de sus tramas en directo. El éxito de audiencias que supuso 'Velvet' para Antena 3 fue razón más que suficiente como para premiar a sus seguidores y es que el capítulo final de la serie contó con casi 15 minutos en vivo. Sin embargo, no ha sido la única con sello patrio en seguir esta estrategia: '7 vidas' hizo lo propio, aunque casi de manera íntegra, durante su episodio 200.