Toni Albà deja de actuar en 'Polònia'. Así lo ha comunicado el propio actor al portal de noticias VilaWeb, donde ha expresado su pesar por la decisión de Minoría Absoluta de no volver a trabajar con él. Según ha declarado, a principios de esta semana el jefe de la productora, Toni Soler, se ponía en contacto con él para comunicarle "la decisión de no contar más con él como actor".
Toni Albà
Bon viatge a Waterloo!!! (Vigila no passis de llarg i vagis a petar a Amsterdam ...allà, estaries com a casa i a més a més tindries tots els teus drets laborals respectats!)
— TONI ALBÀ ||*||???? (@tonialba) 23 de febrero de 2019
El mensaje, que sigue tuiteado, generó cientos de comentarios negativos, que vieron en las palabras del cómico un grave insulto machista. De hecho, Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, ha solicitado al Instituto de la Mujer que condene este hecho y que realice un informe sobre el machismo en redes sociales. Además, pidió expresamente a la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, el cese directo de Albà.
Disputas anteriores
Esta no es la primera vez que Arrimadas y el actor protagonizan una polémica. En 2017, otro mensaje en Twitter abría la veda entre ambos, uno en concreto en el que llamaba "mala puta" a la de Ciudadanos. No obstante, esa vez Albà si intentó desvincularse de sus palabras aludiendo a que en ningún momento mencionó expresamente a la política. "¿Dónde dices que hablo de ti? ¿Cómo sabes que hablo de ti? ¿Y de qué insulto hablas? Que tu imaginación exagerada te lleve a crear relatos sobre universos inventados y basados en tus propias mentiras, te hacen desviar tu interpretación de la realidad", espetó en otro mensaje.
Ahora ha sido la líder naranja la que ha replicado a través de Twitter, en una contestación directa el mensaje, en el que criticaba que Toni Albà "se lleve un pastizal pagada por todos los catalanes" después de actos así. "Vuelve a atacarme por mis ideas, esta vez con un insulto machista y repugnante", escribía, para terminar con una advertencia: "#NoNosCallarán y les ganaremos en las urnas".