Es innegable que la información política interesa, y mucho, en Cataluña. Es algo evidente y totalmente lógico ya que la tensa situación política y social que se lleva viviendo años en la comunidad autónoma por el creciente sentimiento independentista tiene a todos sus habitantes completamente en vilo. A día de hoy, los líderes políticos que encabezaron el referéndum del 1-O están siendo juzgados por la Justicia y todo el proceso se está siguiendo muy intensamente en televisión, especialmente en TV3, cadena que dedica infinidad de horas a narrar prácticamente en directo lo que está sucediendo en los juzgado. Viendo los resultados, la sorpresa es nula ya que el resultado de esta cobertura está siendo excepcional.
Ricard Ustrell, en TV3
Un programa para competir con Ferreras
La intención de la cadena es lanzar un formato de análisis y debate sobre la actualidad política y social nacional e internacional en el que sí hubiese un fuerte sello de su presentador. La idea es apostar por un espacio similar al exitoso 'Al rojo vivo' que dirige y presenta Antonio García Ferreras diariamente en laSexta, pero priorizando el directo y las conexiones con los puntos de interés por encima de la tertulia en plató, ya presente en otros espacios de TV3. Se quiere intentar crear un formato más innovador y que pueda llegar a llamar más la atención del espectador. Es algo lógico ya que el programa competiría frontalmente con el de Atresmedia, por lo que parece clara que la intención es robarle público al espacio político de Ferreras. ¿Lo conseguirá?
Ricard Ustrell, rostro estrella de TV3
Para hacerlo se quiere contar con un rostro referente en la cadena pública: el periodista Ricard Ustrell. El que fuese presentador de 'Preguntes freqüents' volvería a la pública para hacerse cargo de este nuevo programa y se convertiría en un rostro principal de la parrilla diaria de TV3. Pese a ello, su fichaje no está cerrado y es que cadena y presentador se encuentran a día de hoy negociando su incorporación. Es más, la producción del programa tampoco está completamente firmada todavía ya que el Consejo de Govierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) tiene que dar luz verde a su producción, algo en lo que parece que no habrá problemas.