Serie relacionada
Popularidad: #12 de 3.524
- 80
- 46
Los seguidores de 'La promesa' ya están acostumbrados a refrescar la programación de La 1 en busca de sorpresas. Durante las últimas semanas, se ha convertido en algo habitual que la ficción diaria, que se emite en el espacio de las 17:30, anuncie ausencias o dobles presencias. En el primer caso, se suele avisar de la incomparecencia con antelación, al menos cuando la causa son eventos deportivos o festivos nacionales, aunque la semana pasada la investidura provocara una modificación más apresurada. En cambio, en el segundo caso RTVE suele actuar con una discreción mucho mayor.
Aunque ya se esté volviendo algo común que 'La promesa' duplique su emisión ocasionalmente, las vías de comunicación de Televisión Española no suelen confirmarlo hasta horas antes de la hora prevista. Así pasó, por ejemplo, el martes 14 de noviembre, cuando esa misma mañana se desveló que por la tarde se verían dos episodios para compensar la supresión de los capítulos del miércoles y el jueves por el debate de investidura y el partido de la Selección Española de Fútbol, respectivamente. Una semana después, se ha anunciado una medida similar con unos plazos idénticos.'La promesa'
Este lunes 20 de noviembre se podrán ver dos capítulos de 'La promesa' en la tarde de La 1 a partir de las 17:30. Sin embargo, en esta ocasión, no se trata de una suerte de compensación por ausencias dentro de esta misma semana, ya que según el avance confeccionado por RTVE no está prevista ninguna tarde entre el lunes y el viernes sin la ficción de época. Por tanto, si no se produce algún cambio más de última hora, la producción de Bambú brindará seis episodios entre el 20 y el 24 de noviembre, elevando la cuenta habitual de cinco capítulos por semana a seis, y reparando en cierta medida que en el intervalo anterior tan solo se pudieran ver cuatro.
Despedidas, llegadas y un amor sin frenos
Tras este cambio, el lunes 20 se emiten los episodios 233 y 234, que seguirán desarrollando el amorío entre Jana y Manuel tras su escapada costera. Ambos mantendrán oculto su idilio, intentando compartir furtivos momentos románticos en palacio mientras Jimena indaga en la verdad del viaje de su marido. Además, Lope organizará una cena junto a Rómulo para despedirse tanto de los señores como del resto del servicio, y, mientras se gesta esa marcha, se produce la llegada de Jerónimo Gamboa, el ayuda de cámara del conde de Añil.