Tras el batacazo de Blas Cantó en el Festival de Eurovisión 2021 y las continuas críticas de exrepresentantes de España a la delegación española, el presidente de la Corporación de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, podría estar estudiando alteraciones en el organigrama de la misma, hecho que podría afectar de forma directa a las próximas candidaturas de Eurovisión.
Blas Cantó en Eurovisión 2021
Respecto a lo que engloba Eurovisión, se espera que Ana María Bordas, jefa de delegación de Eurovisión desde el año 2017 tras la destitución de Federico Llanos, asuma nuevas responsabilidades dentro de la organización de RTVE. Al parecer, el organismo público está muy agradecido con Bordás, y es que supo reconducir y enmendar los supuestos errores e irregularidades que cometió Llanos, exresponsable de la delegación española, que fue muy criticado por exrepresentantes como Barei.
Una vuelta al entretenimiento
Otro de los aspectos que querría mejorar José Manuel Pérez Tornero sería el entretenimiento de RTVE, dirigido por Toñi Prieto desde el año 2015. Para ello, se estudia la destitución de la misma como directora de entretenimiento. Todos los cambios mencionados se anunciarán el jueves 27 de mayo, fecha prevista por RTVE, en el Senado ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario, donde José Manuel Pérez Tornero será el protagonista de la comparecencia.