Con el verano a las puertas, las cadenas de televisión comienzan a poner la mirada en la próxima temporada televisiva tras la época estival. En el caso de Televisión Española, la entidad ya anunció la cancelación de 'España directo', a la que sumó un segundo formato en la misma tarde del miércoles 1 de junio, cuya emisión llegará a su final un mes más tarde: 'Corazón'.
Anne Igartiburu en el plató de 'Corazón'
Según ha informado ABC y ha podido confirmar FormulaTV, la compañía pública pondrá fin a la emisión del veterano programa, que nació en 1997, el próximo 1 de julio, tal y como sucederá entonces con 'España directo', tras la llegada de José Pablo López como director de contenidos. No obstante, en este caso, Televisión Española sí mantendrá la versión de fin de semana del formato dedicado a la prensa rosa.
Esta decisión deja en el aire el futuro de las presentadoras del programa, Anne Igartiburu en la versión emitida a diario; y Cristina Fernández, a cargo de las citas del fin de semana. Por el momento, se desconoce qué programa tomará el relevo del espacio, aunque se apunta a la posibilidad de que se alargue 'La hora de La 1' o quizás baste la emisión de 'Te ha tocado', el concurso a cargo de Raúl Gómez que se prevé que tome el relevo de 'Menudos Torres', después de que Televisión Española optara por no renovar el programa culinario por una segunda temporada, tal y como informó Yotele a principios de mayo.
Lo más leído
Una audiencia lejos de lo esperado
Televisión Española recuperó la emisión diaria de 'Corazón' a finales del pasado año, con un plató renovado. Sin embargo, el formato a cargo de Igartiburu ha cosechado una media de un 5,1% de cuota de pantalla, sin llegar al medio millón de espectadores. Un efecto que no se repite durante la emisión en sábados y domingo, cuando el programa asciende dos puntos y alcanza los 685.000 espectadores. No obstante, esto no evita que 'Corazón' se sitúe por debajo de la media de La 1, que acaba de cerrar el mes de mayo con un 9,6%, cifra algo más elevada de lo habitual gracias a los excelentes datos cosechados por la final de Festival de Eurovisión 2022 y de la Champions League.