Televisión Española sigue anunciando alteraciones en su programación habitual con motivo de la crisis del coronavirus. A partir del lunes 23 de marzo, 'El cazador' queda cancelado hasta nuevo aviso, dejando paso a 'España directo', que alarga su duración adelantando su emisión a las 18:50 horas. El programa de actualidad ocupa así el espacio del concurso presentado por Ion Aramendi, que había conseguido la renovación por más entregas hace muy poco, el pasado 5 de marzo.
'El cazador' desaparece de las tardes de La 1 hasta nuevo aviso
Ana Ibáñez presentará una versión extendida de 'España Directo' que centrará sus contenidos en la actualidad relacionada con el coronavirus en nuestro país, que ya acumula 18.000 positivos confirmados y 1.000 fallecidos. Así, las tardes de La 1 contarán con información permanentemente actualizada, conexiones con los puntos de mayor interés, divulgación y consejos de servicio público.
Por ahora, la cadena pública sí mantiene sus series diarias: 'Mercado central', 'Servir y proteger' y 'Acacias 38' seguirán emitiéndose en su horario tradicional, siempre que la actualidad no lo impida y tenga que verse ampliado el 'Telediario 1' conducido por Ana Blanco, como ya ha ocurrido con la emisión en directo de varias comparecencias del presidente del Gobierno a lo largo de este periodo de cuarentena.
Lo más leído
Cambios también por la mañana
La 1 también ha modificado su programación matinal para mantener informados a los espectadores sobre la pandemia. 'Los desayunos de TVE' ha sido suspendido temporalmente para ampliar la duración del 'Telediario matinal' hasta las 9:00h. A eso hay que sumar las cancelaciones de 'Corazón' y 'A partir de hoy', viendo 'La mañana' ampliado su horario. Además, la cadena pública emite tres boletines informativos al día: uno a las 13:55 horas y dos por la tarde: 18:05 horas y 19:00 horas.