Tan solo ocho emisiones después de su debut, Televisión Española ha decidido deshacerse de 'La plaza', el magacín presentado por Jordi González que se estrenó el 27 de septiembre en La 1. Esta retirada tan temprana está motivada por sus pobres datos de audiencia, que además de no mejorar a 'El comodín de La 1', ha perjudicado directamente a 'El cazador'.
De esta manera, el último programa de 'La plaza' será el viernes 6 de octubre de 2023 y a partir del lunes 9 de octubre, Aitor Albizua regresa a la que era su franja con 'El comodín de La 1', recuperando así su sitio previo al concurso de Rodrigo Vázquez, tal y como informa El Televisero y ha podido confirmar FormulaTV.Terelu Campos y Jordi González en 'La plaza'
En su estreno, Jordi González y su equipo de colaboradoras marcaron un 7,8% con 563.000 espectadores, un dato reducido si tenemos en cuenta la cantidad de gente que sigue 'La promesa'. Además, Televisión Española emitió un doble episodio ese miércoles 27 de septiembre que cosechó un gran 12,8% y 14,4%. El martes 3 de octubre, 'La plaza' marcó mínimo con un 5,4% y 378.000 espectadores, llevando a 'El cazador' a un pobre 8% con 623.000.
Su media
Si nos fijamos en los datos de sus siete programas ya emitidos, 'La plaza' promedia un 6,6%, muy por debajo de la media de la cadena, que roza el 10% en lo que llevamos en el mes de octubre. En definitiva, el ente público retira el programa sin haber llegado todavía a las 10 emisiones, pero TVE había acordado 70 emisiones hasta el 31 de diciembre de 2023.