Programa relacionado
Tras el final de 'OT 2018', todas las alarmas saltaron entre los seguidores del talent show de Televisión Española y Gestmusic cuando en la rueda de prensa en la que se hizo balance de la misma, los responsables de la cadena pública dejaron claro que la intención era que el formato descansase. Toni Sevilla, director de contenidos de TVE, afirmó que "'OT' debe descansar. Debemos que cuidar este formato que nos da muchas satisfacciones. No sé cuánto tiempo. No tengo fecha para decir si va ir en octubre, en noviembre o en el primer trimestre (de 2020). Lo que decimos es que 'OT' debe descansar, debe haber una pausa".
Roberto Leal, presentador de 'OT'
Jareño ha explicado además que la fecha exacta de emisión dependerá, entre otros factores, del resto de apuestas de la pública para la nueva temporada: "Hay que mirar otros contenidos que tenemos en marcha y hay que ver cuándo es el momento de hacer las cosas para que tengan el impacto que se busca". Lo que el directivo tiene claro es que "hay que hacer bien las cosas y no precipitarse" y para ello se requiere "una reflexión sobre las cosas que han sido buenas en la última temporada, en la anterior y cómo recoger lo mejor de cada una para una tercera edición", que tal y como afirma "sí se producirá en la próxima temporada".
"Una gran carga emocional"
El directivo está convencido que el descanso en un formato así es completamente necesario ya que tiene "una carga emocional tremenda (...) para sus protagonistas, para los que están en la Academia, para los profesores y para la dirección (...) cuenta con una potencia que desborda a la televisión convencional". Por ello, afirma que "hay que cuidarlo y mimarlo, hay que reinventarlo en cada edición y eso requiere una serie de reflexiones, de un tiempo para respirar y ver cuándo es el mejor momento para volver". Jareño cuenta también que ahora se deberá "decidir y acordar con la productora, buscando lo mejor para el formato".
"'OT' ha sido un fenómeno"
El responsable tambiñen ha sacado pecho del éxito de la última edición de 'OT', al que califica de "fenómeno", no solo en televisión sino en redes sociales e internet: "El fenómeno lo ha generado también el canal de Youtube con el 24 horas y las redes sociales. Es el gran hallazgo y la gran innovación que, de hecho, arrastra ahora al resto de cadenas a hacer algo parecido, como es el caso de 'La Voz'. El éxito de cara al 24 horas ha sido espectacular y ha superado los mil millones de visualizaciones, que es una cifra estratosférica, una cosa fuera de lo común".