Televisión Española congregó a millones de españoles ante el televisor y, como no podía ser de otra manera, miles y miles estuvieron en los alrededores del Estado Metropolitano par disfrutar del derbi entre el Atlético y el Real Madrid de la Copa del Rey. Entre tanta aglomeración, durante la previa del partido, un cámara de TVE fue agredido tal y como contaron los reporteros.
Juan Carlos Rivero, que ejercía de narrador del encuentro, informaba en directo a los espectadores de lo sucedido: "Tenemos que lamentar en todo caso la agresión sufrida por nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa, que ha sufrido una brecha en la cabeza, pero afortunadamente se encuentra bastante bien". Palabras similares usaba TVE para denunciar lo ocurrido en redes sociales:Lamentamos y condenamos la agresión que ha sufrido nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa en los prolegómenos del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid que vemos desde ya en La1
— Teledeporte (@teledeporte) January 18, 2024
Por suerte, se encuentra bien#LaCopaRTVE
En directo, aquí: https://t.co/xus5Q0kl22 pic.twitter.com/TDaYctSSBu
"Lamentamos y condenamos la agresión que ha sufrido nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa en los prolegómenos del derbi madrileño entre Atlético y Real Madrid que vemos desde ya en La 1. Por suerte, se encuentra bien", decía el mensaje del ente público, compartiendo el vídeo de Rivero junto a los exfutbolistas Mario Suárez y Rubén de la Red.
También denuncia el Consejo de Informativos
Por su parte, el Consejo de Informativos de TVE también ha publicado su denuncia en redes sociales con las siguientes palabras: "A nuestro compañero reportero gráfico Paco Arosa le han arrojado un objeto a la cabeza mientras trabajaba en el partido de Copa entre Atlético y Real Madrid en el Metropolitano. Todo el apoyo y el cariño del Consejo de Informativos de TVE ante esta vergonzosa agresión".