Serie relacionada
'Sequía', en imágenes 11 fotos
El 18 de enero, Televisión Española estrenó una de sus ficciones de la temporada, 'Sequía'. Desde entonces, la producción ha emitido hasta cuatro episodios, cuyas audiencias han propiciado que la entidad adelante su desenlace con la emisión de dos episodios esta misma noche, 15 de febrero, a partir de las 22.40h en La 1.
Daniela (Elena Rivera) y Óscar (Miguel Ángel Muñoz) en una escena de 'Sequía'
Sin embargo, su segundo episodio dejó tras de sí una pronunciada caída, al quedarse con tan solo un 7,3% de cuota de pantalla y 990.000 espectadores, mientras que ya el siguiente episodio se quedó con tan solo 6,7% de share y 918.000. Unos datos nada halagüeños sobre el futuro de la serie, que vivirá el final de su temporada antes de lo previsto, al emitir, al menos de momento, dos episodios en lugar de uno, por lo que su desenlace podría llegar la próxima semana, puesto que cuenta con ocho episodios en total.
Así serán los episodios cinco y seis
En la quinta entrega de 'Sequía', los investigadores continúan tras la pista de Sanjurjo y descubren que es hijo de uno de los activistas de Campomediano. Además, la hermana de Portela revela que es posible que él hubiera tenido un hijo que ahora ronda los veinte años de edad, a lo que se suma también el hecho de que Paula descubre que su padre está muy enfermo y trata de convencer a Amalia para que la apoye contra él. Mientras, Martín presiona a Sanjurjo para que lo saque del aprieto y Daniela, en medio de su búsqueda de pistas para demostrar que la muerte de Ortiz fue un asesinato, apunta a Paula como la única que puede saber por qué dos de las tres personas de la antigua Polaroid están muertas.
En lo referente al sexto episodio, se descubrirá que alguien sacó de la comisaría la pistola que apareció en casa de Antonio y Daniela, con pistas que apuntan a la posibilidad de que se tratase de Ortiz. Amalia, por su parte, hace una revelación que enreda aún más los lazos familiares de los Barbosa y los Souzo Cardosa, mientras que Óscar recibe mensajes amenazantes y Paula se siente en un segundo plano dentro de la empresa de su padre. Cerrando las tramas, Rubén deja salir una parte desconocida de su persona en su relación con Rita.