Tras semanas de incertidumbre y negociaciones, los partidos con representación nacional han alcanzado un acuerdo para celebrar un debate electoral. Será el próximo 4 de noviembre y participarán los líderes de PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX. La periodista de TVE María Casado será la encargada de moderar el debate, según ha informado El Confidencial.
Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias
Cinco grandes temas tendrán cabida en el debate: cohesión de España; economía; política social e igualdad; y calidad democrática e internacional. Cada uno de los bloques lo abrirá un candidato. El presidente en funciones, Pedro Sánchez, abrirá el debate en el turno de cohesión de España, según ha confirmado eldiario.es.
El PP cede
De esta forma, las negociaciones entre los diferentes partidos llegan por fin a buen puerto. En los últimos días, el Partido Popular había solicitado que el debate se celebrase a partir del 5 de noviembre alegando problemas de agenda personal de su presidente, Pablo Casado, el día 4. El resto de formaciones ya habían aceptado ese día. El PSOE no dio otra opción al 4N y, tras el 'ok' de los populares, el acuerdo se ha cerrado este jueves.