Programa relacionado
Popularidad: #249 de 1.854
- 1
La cancelación del Festival de Eurovisión 2020 a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 ha obligado a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) a mover ficha y crear un espacio alternativo que sirva de homenaje a los 41 artistas que este año no podrán subirse al imponente escenario eurovisivo para representar sus respectivas propuestas. 'Europe shine a light' ('Europa enciende una luz') es el nombre del especial producido por la UER junto a las cadenas neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS que se emitirá el 16 de mayo a las 21h00; precisamente, el mismo día y hora en el que se iba a ofrecer la gran final de Eurovisión 2020 desde Rotterdam.
Blas Cantó
Blas Cantó participará con "Universo"
En esta gala que La 1 emitirá en directo veremos a los artistas que iban a competir este año cantando sus canciones desde sus respectivos hogares. De esta forma, Blas Cantó ya ha confirmado oficialmente que se suma a este evento tan especial y lo hará interpretando "Universo", el tema con el que iba a competir en Eurovisión 2020. Cabe recordar que tras la cancelación de la presente edición del festival musical, RTVE y el murciano acordaron que este sea el representante en el año 2021 aunque no lo podrá hacer con "Universo" ya que las reglas impuestas por la UER prohíben que ningún artista pueda participar en el festival el próximo año con la misma canción.
Una noche cargada de sorpresas
Más allá de las "actuaciones" de los representantes eurovisivos de este año con sus respectivas canciones en sus hogares, todos se unirán y es que juntos interpretarán un hit de Eurovisión cuya letra sea inspiradora en la situación de crisis en la que nos encontramos a día de hoy. Paralelamente, la UER promete muchas sorpresas y avanza que artistas que hayan formado parte del Festival en los últimos años podrán sumarse a esta gran fiesta. Parece claro que el objetivo de los responsables del certamen musical europeo es lograr una unión todavía mayor y transmitir además esperanza y alegría a todos esos europeos que se encuentran todavía confinados en sus hogares.