TVE ha dado explicaciones, a través de 'RTVE responde', el programa en el que los espectadores se ponen en contacto con la cadena para quejarse o pedir explicaciones, respecto a los cierres, sin previo aviso, de la serie 'Centro médico' y el programa de Goyo Jiménez 'Código final'. Tras varias quejas de algunos de los espectadores de ambos formatos, varios directivos han explicado las causas de su punto y final.
'Centro Médico' y 'Código final'
Las quejas iban encaminadas a no haber cerrado las tramas, en el caso de la serie y en no haber hecho un comunicado oficial, en el caso del programa. Helga Pérez, subdirectora de Programación de RTVE, ha justificado que el drama médico, que arrancó su emisión en 2015, llegó a su fin porque "no había más episodios producidos y hace varios meses se tomó la decisión de renovar la franja con otra serie que ya estaba en marcha". El resultado ha sido la retirada de 'Centro médico' y la llegada de 'Derecho a soñar'.
Por su parte, el concurso presentado por Goyo Jiménez y que llevaba solo con vida desde noviembre de 2018, acabó de manera abrupta, ya que la cadena no hizo ningún comunicado sobre su cancelación y, hasta ahora, no se habían pronunciado al respecto. Samuel Martín Mateos, director de La 2, ha explicado que "el programa llegó a su fin después de haberse grabado todos los capítulos que se habían contratado inicialmente", aludiendo a "razones de parrilla y reajustes presupuestarios" como causas de la cancelación.
Lo más leído
No más casos médicos ni preguntas de cultura general
Los espectadores usan todos los medios posibles para llegar a alguien influyente en la cadena que aprecie su disgusto, en este caso, por el fin de un formato que querrían que siguiese con vida. Los fans de los casos médicos se han quejado repetidamente por haber dejado tramas sin resolver. Por su parte, los que disfrutaban con los cinco participantes a los que Goyo Jiménez ponía a prueba, lamentan no volver a ver esas preguntas de cultura general y los juegos de ingenio y lógica que integraban 'Código final'.