Programa relacionado
Popularidad: #230 de 1.854
- 2
- 1
'RTVE responde', el formato de la cadena pública en la que se atienden algunas de las quejas de los espectadores, ha vuelto este domingo 28 de junio a la sobremesa de La 2. Entre las quejas del público encontrábamos una referente a Mariano Rajoy y es que desde la cadena pública se ha tenido que justificar el uso de la figura del expresidente del Gobierno como ejemplo de "incoherencia lingüística" en el programa 'Aprendemos en casa' emitido durante la cuarentena en La 2.
Mariano Rajoy
Pero este no ha sido el único punto de 'Aprendemos en casa' que ha sido criticado. La Federación Vasca de Asociaciones de personas sordas pidió explicaciones a la cadena pública por no contar con intérpretes de lengua de signos en los formatos educativos de la cadena durante la cuarentena. Fernando López Puig entonó el "mea culpa" y explicó que la rapidez con la que se tuvo que gestar el espacio hizo que fuese complicado el introducir ese tipo de intérpretes. Pese a ello, es una petición que ya se trabaja para la nueva temporada. "En otoño retomaremos el programa, ya fuera de la cuarentena y siendo un contenido educativo de la cadena (...) y estamos mirando seriamente el implementar este tipo de accesibilidad, que creo que es necesaria".
Defiende 'Diarios de la cuarentena'
Por último, el directivo se mojó también respecto a las críticas a 'Diarios de la cuarentena'. Muchos criticaron que la cadena pública apostase por una comedia en plena pandemia, mientras que otros pusieron en duda la calidad de la misma. Pues bien, López Puig considera que "era un contenido necesario". "El tono estaba buscado (...) porque creemos que en ese momento del confinamiento era bueno buscar paralelismo con lo que vivimos todos (...) y hacerlo todo más llevadera", ha explicado este, afirmando además que "si esta serie se revisita dentro de uno o dos años tendrá un carácter histórico".