TVE ha vuelto a pescar en el antiguo equipo de 'Sálvame', en esta ocasión para buscar a la sustituta de Jaime Cantizano al frente de 'Mañaneros' a partir de septiembre. Se trata de Adela González Acuña, que copresentó el programa en su última etapa, la elegida para ponerse al frente de las mañanas de la pública desde el mes de septiembre, tal y como ha anunciado la propia cadena pública durante la final de la Eurocopa.
La propia Adela se desplazó este domingo hasta Berlín, donde apareció por sorpresa minutos antes de dar comienzo el España - Inglaterra para anunciar su fichaje por RTVE, donde aseguró estar como los jugadores: "con mucha fuerza, con mucha gana y mucha ilusión, pero con la responsabilidad que supone formar parte de algo que es de todos".EXCLUSIVA | Adela González (@addelagonzalez) será la nueva presentadora de @MananerosTVE a partir de septiembre.
— RTVE (@rtve) July 14, 2024
La periodista afronta esta nueva etapa "con muchas ganas, mucha ilusión y mucha responsabilidad".#Euro2024 #EuroRTVE #APorLaCuarta
??Sigue la previa en directo:... pic.twitter.com/6WusrQFcrf
'Mañaneros' mantendrá a Miriam Moreno y Marc Santandreu como co-presentadores junto a Adela González. González será el relevo de Cantizano, ya que éste pasa a presentar las tardes de Onda Cero desde este mes de septiembre, intercambiando su puesto con Julia Otero, que se pasa al fin de semana.
TVE vuelve a buscar en la cantera de 'Sálvame'
Adela González no es el primer rostro del antiguo 'Sálvame' que ha acabado recalando en la cadena pública. Lydia Lozano fue una de las primeras en fichar por La 1, precisamente como colaboradora de 'Mañaneros', donde también se sumó Terelu Campos.
Chelo García-Cortés también forma parte del elenco de colaboradores de la pública, aunque en esta ocasión sólo en desconexión para Cataluña. Y Belén Esteban estuvo a punto de hacerlo como jurado de 'Baila como puedas', aunque su fichaje fue frustrado a última hora por la defenestrada presidenta de la Corporación, Elena Sánchez.
En cuanto a Adela González, periodista natural de Guipúzcoa, comenzó su carrera televisiva en la autonómica vasca, donde presentó varios programas, entre ellos 'Euskadi directo'. Su salto a la TV nacional fue en laSexta, en 'Más vale tarde'. Posteriormente presentó 'La redacción', programa de La Fábrica de la Tele para Telemadrid, y de ahí a 'Sálvame', donde estuvo hasta su final. Tras su cancelación, presentó brevemente la edición de sábado de 'Más vale tarde' en laSexta junto a Boris Izaguirre, aunque el programa fue retirado a las pocas semanas.