LLENANDO EL VACÍO

Ana Obregón y Anne Igartiburu estarán acompañadas de público virtual en las Campanadas 2020-2021

El ente público recurrirá a la tecnología para que las dos presentadoras no estén solas durante la retransmisión.

Por Alejandro Rodera El 30 de Diciembre 2020 | 11:56

Desde que la pandemia azotara a la sociedad española, el entretenimiento ha tenido que cambiar su manera de ofrecerse a un público que, en casos como el del fútbol, ya no puede asistir físicamente a disfrutarlo en directo. Y de la misma manera que Mediapro ha recurrido a hinchas y sonidos virtuales para hacer menos chocantes las emisiones deportivas, Televisión Española hará uso de la tecnología para que Ana Obregón y Anne Igartiburu estén "acompañadas" durante las Campanadas.

Ana Obregón y Anne Igartiburu, presentadoras de las Campanadas en TVE

Como ha confirmado el ente público, el plan es hacer "magia", por lo que "llenará virtualmente de personas la Puerta del Sol" a lo largo de la retransmisión con la que se cerrará este fatídico 2020. A diferencia de lo que sucede en los campos de fútbol, aquí se recurrirá tanto a la imagen de ciudadanos anónimos como a la de algunos de los profesionales más reconocidos de RTVE, incluyendo un homenaje a sanitarios y otros colectivos que han batallado durante la pandemia.

Al frente de esta insólita emisión estarán Ana Obregón y Anne Igartiburu, protagonistas de un hito histórico en la cadena pública, ya que las Campanadas nunca habían sido presentadas por dos mujeres. Ambas cuentan con experiencia previa en esta noche de alta presión, ya que Obregón ha participado en el evento en tres ocasiones e Igartiburu es una de las caras más asociadas a esta celebración, con dieciséis años consecutivos liderando la retransmisión.

Invitado especial

Aparte de la novedad del público virtual, las Campanadas de Televisión Española también darán la bienvenida a una invitado estrella: Nacho Cano. El compositor, que se dio a conocer con su paso por Mecano, actuará interpretando el himno de la Nochevieja, en una aparición que también ha sido promovida por el Ayuntamiento de Madrid para homenajear a las víctimas cuyas vidas se ha cobrado la pandemia de coronavirus a lo largo del año que se despide.