Serie relacionada
Popularidad: #1.150 de 3.495
- 14
- 28
Tras tres semanas en las que 'Zorro' ha ocupado el prime time de La 1 cada domingo, la cadena pública ha renunciado a seguir apostando por la ficción también de Prime Video en horario de máxima audiencia, para relegarlo al late night de este 18 de febrero. Un cambio con el que Televisión Española recuperará "La película de la semana", con "Wonder Woman 1984", en plena jornada electoral.
Esta semana, los dos últimos episodios de la serie, llamados "Desenmascarados" y "Baile de máscaras para dos funerales", se emitirán a partir de las 00:25h y la 01:12h, respectivamente, poniendo punto final a la primera temporada de 'Zorro'. Su emisión arrancará así tras una sesión de cine que arrancará previsiblemente a partir de las 22.05h, ocupando la franja en la que se ha emitido la ficción a lo largo de tres semanas, pero cuyo inicio podría retrasarse a causa de las elecciones gallegas.'Zorro'
La cadena pública, de hecho, se volcará con la cita electoral a través de varios espacios informativos llamados "18-F Galicia decide". Marcados en la parrilla a nueve de la mañana, las dos de la tarde y las 19.50h, esta ronda de especiales se cerrarán con una última cita a las 21.00h para abordar el recuento electoral. Será entonces cuando, si el escrutinio deja pronto claro el resultado final, la emisión pase al canal 24 horas, mientras que, en caso de que este no sea tan claro, la emisión continuará en La 1, lo que podría retrasar tanto el inicio del cine como la posterior emisión de la recta final de 'Zorro'.
Un descenso en picado
La decisión de la entidad pública llega tras tres emisiones que han evidenciado de forma notable el descalabro de la ficción protagonizada por Miguel Bernardeau en su emisión en abierto. Aunque 'Zorro' arrancó el 28 de enero con un buen 12,8% y 1.478.000 espectadores gracias a sus tres primeros episodios, los dos siguientes perdieron hasta 4,1 puntos y se conformaron con un 8,7% y 1.033.000 espectadores. Una tendencia que llevó al descalabro de la semana pasada, cuando los dos nuevos episodios cosecharon un pobre 6,6% y 843.000 que finalmente sentenciaron a la ficción al late night.