Con tantas idas y venidas que se están experimentando en los últimos tiempos en los programas de Mediaset, algunos rostros terminan saliendo disparados hacia otras cadenas. Así ha sucedido con dos miembros del equipo de 'Viva la vida', que han pasado a formar parte de TVE, en concreto del nuevo programa de actualidad presentado por Marc Calderó y Lourdes Maldonado. Y no son los únicos: existen precedentes y, probablemente, les seguirán otros.
Después del final de 'Viva la vida', las tardes de los fines de semana fueron otorgadas a 'Ya es verano', sustituyendo a Cuarzo Producciones por Unicorn Content. Irina García y Adrián Pérez son los dos nombres que, en mitad de este intercambio, han saltado a la corporación pública nacional, pasando a formar parte de un nuevo programa de actualidad matutino. "Cole nuevo, misma compi", escribe Adrián Pérez en su Instagram, adjuntando dos fotos en las que compara el último día en Telecinco con el primero en sus nuevos puestos, representado por una imagen de ambos en una cafetería.
Irina García y Adrián Pérez en el Instagram del segundo
Sin tener en cuenta apariciones puntuales en las pantallas, el grueso de su trabajo estaba detrás de las cámaras, en la redacción, y este es el espacio que ocuparán siempre en el próximo programa de las mañanas de La 1. Ejercerán las funciones de guionista, en el caso de Pérez, y coordinadora de redacción, en el de García, según ha podido confirmar Formula TV. Ambos compañeros mantendrán, por tanto, los mismos cargos que desempeñaban anteriormente. Ya que este nuevo programa está producido por Cuarzo, se espera que no sean los únicos miembros del equipo de 'Viva la vida' que hagan las maletas con destino a TVE.
Lo más leído
Éxodo forzoso
El juego de las sillas no se ha dado únicamente con estos dos nuevos fichajes de TVE. Mediaset no mantiene quietos a sus periodistas y colaboradores: mientras María Verdoy, José Antonio Avilés, Suso Álvarez y Ana María Aldón se han resituado en otros programas de la cadena, Elia Gonzalo saltaba a la competencia al entrar en 'Espejo público' y Sonsoles Ónega hacía lo mismo con un próximo magacín de Antena 3 de nombre desconocido por el momento. Marc Calderó no tardó tampoco en pasarse a TVE, presentando el programa en el que trabajarán Irina García y Adrián Pérez.