¿MAL GUSTO O GUIÑO?

Aluvión de críticas a TVE por el polémico rótulo tras el España-Alemania de la Eurocopa

Después de la victoria de la selección española, la cadena pública se atrevió a repetir las mismas palabras que Marca utilizó en 2006 cuando "jubiló" a Zinedine Zidane.

UEFA

Por Joan Centelles Martínez El 6 de Julio 2024 | 14:24

En el Mundial de 2006, Zinedine Zidane se vengaba de España por una portada de Marca que no le sentó nada bien. El francés había anunciado que colgaba las botas del fútbol, y días antes del enfrentamiento entre Francia y España en octavos de final, Marca le dedicó un titular al futbolista galo: "Vamos a jubilar a Zidane". La predicción no se cumplió, pues la selección española no pudo imponerse a los tres goles que marcó la francesa, uno de ellos del propio jugador.

Ahora la historia se ha repetido con Toni Kroos. El ya exfutbolista del Real Madrid anunció que se retiraría del campo en cuanto finalizara la Eurocopa, que vivió en la tarde del 5 de julio el enfrentamiento entre España y Alemania en cuartos de final. Muchos eran los debates que se estaban gestando durante la semana de si Marca volvería a repetir el titular de 2006. Unos rumores que zanjó el diario deportivo con la portada de ese mismo día, donde hacía un juego de palabras con el titular: "Tarde de júbilo".

El rótulo de TVE

Pero la cosa no quedó ahí, pues aunque Marca no repitiera el titular que utilizó en su día, quien sí lo hizo fue TVE. Esta vez España sí que pudo imponerse a la selección rival, y conseguía vencer a la Alemania de Toni Kroos anotando dos goles. Tras finalizar el encuentro, TVE exhibió un rótulo que repetía las palabras de Marca en 2006. "España jubila a Toni Kroos", se podía leer en un primer momento. El rótulo dio paso a otro con una información diferente, pero más tarde volvía a aparecer en pantalla.

A favor y en contra

El rótulo enfrentó la opinión de los fanáticos del fútbol, divididos ya de por sí por su afiliación a diferentes clubes, pues este gesto de TVE fue visto como una falta de respeto por unos, pero algo gracioso para otros. "Me parece una falta de respeto gravísima", se quejaba un usuario de X acerca del rótulo que utilizó la cadena pública. "Bochornoso", recogía otro mensaje. "Fan del que ha puesto ese rótulo", comentaba, con sorna, una usuario.