TIENE SUSTITUTO

Televisión Española suspende la emisión del especial navideño de 'La revuelta' "por respeto a Raphael"

La entidad pública dio a conocer la decisión el jueves 19 de diciembre, a menos de una semana de la cita, tras lo ocurrido durante la grabación con el cantante.

RTVE

Por Beatriz Prieto El 19 de Diciembre 2024 | 22:52

La tarde del 17 de diciembre, 'La revuelta' programó la grabación de su especial navideño, destinado a la noche del 25 de diciembre. Por desgracia, la cita se vio interrumpida por el repentino malestar de Raphael, que tuvo que ser evacuado y posteriormente hospitalizado. Un revés por el que Televisión Española anunció, dos días más tarde, que cancelaba la emisión de 'La revuelta' el día de Navidad y optaba por otra apuesta muy diferente.

"La 1 estrena el 25 de diciembre 'El Hotel de los líos. García y García 2', película protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela", comunicaban oficialmente desde la entidad pública, anunciando por sorpresa una nueva emisión para el prime time de ese día. "El especial navideño de 'La revuelta' se suspende por respeto a Raphael, al que deseamos una pronta recuperación", añadían en el breve comunicando.

'El hotel de los líos' sustituirá al especial navideño de 'La revuelta'

Televisión Española aclaraba así el destino de su apuesta por el programa de Broncano, marcada en su programación navideña para esa misma noche, como se anunció en la rueda de prensa de presentación del pasado 16 de diciembre. Esta apuesta de la entidad pública llegaba a raíz de éxito de 'La revuelta' desde su llegada al access prime el pasado 9 de septiembre, que apunta a que se quedará finalmente en el cajón por solidaridad con Raphael.

"Tuvo un mal rato"

La decisión, además, llegaba un día después de que Broncano se pronunciara sobre lo ocurrido con el veterano cantante, al emitirse la grabación del día después de dicha grabación truncada. "Raphael tuvo aquí un mal rato. Estaba un poco descolocado y se lo llevaron. Lo dijimos aquí, salió andando, estaba un poco desubicado y le costaba un poquito", explicó el presentador, tras lo cual incluso matizó el hecho de que no se había tratado de "un infarto, un ictus", como habían informado algunos medios, algo que habían descartado en el Hospital tras someter a Raphael a unas pruebas.