CON AITOR ALBIZUA

TVE trabaja en el regreso de 'Cifras y letras' tras el éxito de la nostalgia con 'Grand Prix'

El concurso se emitiría de lunes a jueves en La 2 con Aitor Albizua como presentador.

RTVE

Por Redacción El 10 de Agosto 2023 | 12:59

La fiebre nostálgica en la que está inmersa la industria audiovisual sigue en aumento. Después de los buenos resultados cosechados por el regreso de 'Grand Prix', que anotó un excelente 26,1% de share, Radiotelevisión Española ya trabaja en recuperar otro de sus icónicos concursos. Mientras que las privadas han resucitado 'Atrapa un millón', 'Password' y '¡Allá tú!', la pública planea revivir 'Cifras y letras', que se emitió en los noventa en La 1 y más tarde en FORTA.

'Cifras y letras'

RTVE habría llegado a un acuerdo con la productora Vamos a Ver TV para adquirir los derechos del formato, según informa El Confidencial Digital y confirma FormulaTV. Aunque todavía todavía faltas flecos por cerrar, la estrategia prevista sería ponerlo a competir contra 'El hormiguero' en el access prime time de La 2, emitiéndose de lunes a jueves.

Tras Paco Lodeiro, Elisenda Roca y Goyo González, el vasco Aitor Albizua es el candidato de RTVE para coger las riendas del nuevo 'Cifras y letras'. Actualmente, el presentador está al frente de 'El comodín de La 1', que tiene asegurada su continuidad hasta finales de 2023. Por el momento, se desconoce si será renovado y si se buscará un sustituto como maestro de ceremonias.

Un clásico de la pequeña pantalla

Basado en el programa francés 'Des chiffres et des lettres' que fue creado por Armand Jammot, 'Cifras y letras' aterrizó en La 2 el 18 de febrero de 1991 y finalizó en Televisión de Galicia en 2013. El concurso tiene dos pruebas, una de cifras y otra de letras. En el primer juego, los concursantes debían obtener un número entero del 101 al 999 con operaciones aritméticas de seis números, ganando el que diese con el número exacto. Mientras que en el siguiente reto se proporcionaban nueve letras para crear la palabra más larga posible sin repetir la vocal o consonante en más de una ocasión.