Programa relacionado
La cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2019 ha empezado. En 100 días Tel Aviv recibirá a miles de eurofans y a los representantes de todos los países que participan en el conocido certamen musical que se celebrará los próximos 14, 16 y 18 de mayo de 2019 en Israel. En nuestro caso, Miki Núñez ha sido elegido como representante de España con el tema "La venda" tras vencer a María y su "Muérdeme" en la europreselección española de 'OT 2018'. Pero una vez superada esa fase ha llegado el momento de trabajar en el tema, en el videoclip y en la puesta en escena del tema en Eurovisión.
Miki Núñez, representante de España en Eurovisión 2019
Tinet se moja sobre el tema
Además, Prieto ha explicado que "queremos hacer un buen papel, es una canción que nunca antes hemos llevado y puede sorprender". Por su parte, Tinet Rubira, responsable de Gestmusic, se ha querido mojar (y bromear) también sobre este eurotema ya que a diferencia del año pasado con Amaia y Alfred con "Tu canción", él no será responsable de la puesta en escena: "Este año que no estoy yo se están haciendo las cosas muy bien en Eurovisión (...) yo ya me he quitado de eso". De esta forma, ha querido ironizar con la polémica que protagonizó el año pasado cuando fueron decenas los eurofans que no dudaron en criticarle por su trabajo en Lisboa.
"Va a ganar Eurovisión"
Por último, Rubira ha explicado también que Doron Medalie, el compositor de "Toy", afirmó en la reunión previa a la gala de preselección de Eurovisión 2019 que "'La venda' iba a ganar Eurovisión". ¿Se hará realidad la predicción del artista? Por ahora es una clara incógnita, lo que sí sabemos ya es la fecha de rodaje del videoclip del tema: la tercera semana de febrero. En una entrevista concedida a FormulaTV, Miki ha confesado que "me encantaría grabarlo en Terrasa", aunque no ha desvelado el lugar elegido". Lo que sí ha querido dejar claro es que en Tel Aviv quiere "aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece el escenario de Eurovisión y, aunque no se puede llevar a mucha gente, que parezca que sí".