TVE es la encargada de retransmitir el Desfile de las Fuerzas Armadas que se realiza todos los años el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, que también es conmemorado con una pequeña bandera española colocada en una de las esquinas superiores de las imágenes. Esta bandera se ha podido ver también en Clan, su canal infantil.
Emisión de Clan el 12 de octubre de 2019
No han sido pocas las voces que año tras año han considerado el uso de la mosca con la bandera como adoctrinamiento por parte de la cadena pública, al tiempo que se instaba a dejar a los niños al margen de temas políticos. Entre los que se han pronunciado, criticando a la pública, encontramos al político Gabriel Rufián y el periodista Jordi Évole.
La bandera de la discordia
La tradición de usar la mosca con la bandera en todos los canales de la pública comenzó en 2015, aun bajo gobierno del popular Mariano Rajoy. Ha sido una decisión ampliamente cuestionada en términos generales, pero aún más por su aparición en canales que aparentemente están alejados de temas políticos, como el caso ya citado de Clan o de Teledeporte.