El destino de la Eurocopa estaba en el aire. La crisis internacional que ha causado la irrupción y expansión del COVID-19 ha provocado que los eventos masivos que se tenían planeados para este 2020 vayan paralizando sus agendas. Este lunes 16 trascendía la noticia de que la UEFA iba a aplazar la Eurocopa, rumoreándose que se celebraría finalmente en verano de 2021, una información que han confirmado este martes.
La Eurocopa 2021 queda aplazada por el coronavirus
La decisión se ha tomado en una reunión por videoconferencia, que ha contado con las 55 federaciones, las ligas y los clubes. Así pues, todos los actores implicados han decidido que la mejor opción eran posponer la competición un año y han anunciado que las fechas serán del 11 de junio al 11 de julio. Cabe recordar que este año, la competición se iba a celebrar en 12 países diferentes, entre los que se encontraba Italia, cuya sede iba a ser Roma, y España, que haría lo propio en Bilbao.
Otra de las opciones que se rumoreaba que barajaba la UEFA era aplazar la Eurocopa hasta diciembre. No obstante, por cuestiones pragmáticas, ha sido preferible dejar un año de espacio, para que se pueda disputar lo que queda de temporada de una forma tranquila y sin prisas. De esta forma, las Ligas podrán acabar el próximo 30 de junio.
Pendiente la Champions y la Europa League
Asimismo, quedan pendientes la Champions y la Europa League, que han sido suspendidas mientras celebraban sus octavos de final, también por la crisis del coronavirus. El máximo organismo del fútbol europeo estudia finalizar las competiciones este año, una decisión que se conocerá a lo largo de la jornada.