Dos propuestas españolas tan dispares como 'Un cuento perfecto' y 'Las últimas horas de Mario Biondo' han comparecido en el top de habla no inglesa de Netflix. En la semana comprendida entre el 7 y el 13 de agosto, la miniserie basada en la novela Elísabet Benavent repite como lo más visto en ese ranking, al menos si seguimos la renovada métrica de la plataforma, que deja en un segundo plano las horas consumidas para centrase en las visualizaciones completas, es decir, la división de las horas entre la duración del contenido.
En el caso de 'Un cuento perfecto', su breve extensión de poco más de tres horas y media favorece a la hora de lograr una media más elevada, que en esta ocasión se sitúa en 4,7 millones de visualizaciones en todo el mundo con 17,1 millones de horas consumidas. Así pues, la ficción romántica desciende con respecto a los 6,8 millones de visualizaciones de la semana anterior, cuando también estuvo en la cima de la lista, pero no se descuelga gracias, sobre todo, a su meritorio rendimiento en los 73 países donde se ubica en el top 10. Dentro de ese extenso recopilatorio de territorios, 'Un cuento perfecto' ha sido número uno en una veintena de naciones, como Argentina, Brasil, Egipto, Rumanía o Grecia y España, donde transcurre la trama.
Taylor Kitsch en 'Medicina letal'
Por su parte, la docuserie 'Las últimas horas de Mario Biondo' debuta en el top global en su primera semana completa, ya que durante sus días de estreno no fue capaz de amasar el suficiente seguimiento como para colarse. Su irrupción también va relacionada a la corta duración, ya que sus dos horas conducen a una media de 1,5 millones de visualizaciones que le sirven para copar la octava posición.
Lo más leído
Acción y opiáceos
Mientras tanto, en el top de habla inglesa la principal novedad es 'Medicina letal', la miniserie que recuerda la dramática crisis de los opiáceos, que ha sido vista durante 35,9 millones de horas en sus cuatro primeros días. De este modo, se asegura 7,2 millones de visualizaciones y logra derrocar a 'El abogado del Lincoln' que, pese a sumar 42,4 millones de horas, promedia 5,2 millones de visualizaciones. En cualquier caso, el gran éxito de la semana no es ninguno de los anteriores, sino la película 'Agente Stone', que engancha durante 69,6 millones de horas (33,1 millones de visualizaciones) con Gal Gadot como principal reclamo.