El tick azul que, hasta ahora, diferenciaba en Twitter si la cuenta de una marca, medio de comunicación, partido político o celebrity era oficial y no una falsa, ha acabado. La verificación dentro de la red social es ahora un servicio exclusivo al que se puede acceder pagando una cuota de ocho dólares al mes. Así lo anunciaba hace unos meses el magnate y dueño de la plataforma, Elon Musk. La decisión trajo consigo una polémica entorno a que podría peligrar la veracidad de ciertas informaciones y se podrían, incluso, suplantar identidades en cuentas con el mismo nombre, dejando así al usuario desprotegido entre cuentas y cuentas.
Sin embargo, Musk reconocía en un tweet que él mismo paga la cuota para la verificación de la cuenta de tres estrellas internacionales. "Estoy pagando algunos personalmente", reconoció en un primer momento, para luego desvelar los nombres de las tres celebrities. "Solo Shatner, LeBron y King", volvía a twittear el empresario como respuesta a un usuario en la red social. El conocido actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el autor Stephen King, son los únicos tres nombres que tienen actualmente este servicio sin que ellos hayan pagado por ello.
Elon Musk
Además, tanto LeBron James como Stephen King habían manifestado con anterioridad su decisión de no pagar la cuota para obtener la verificación. De hecho, al descubrir que la tenía, el escritor redactó un mensaje en la aplicación: "Mi cuenta de Twitter dice que me suscribí a Twitter Blue, no lo he hecho. Mi cuenta de Twitter dice que he dado un número de teléfono, no lo he hecho". Sin embargo, sus dudas quedaron resueltas después de que el Elon Musk anunciara cuáles habían sido sus movimientos en la plataforma.
Lo más leído
Twitter Blue, el pack premium
Si los usuarios quieren más ventajas de las que disfrutar en la red social, más allá del sello azul, Musk anunció una nueva suscripción con la que poder pasar a un status más premium. Twitter Blue es el plan más sofisticado que cuenta con una serie de características especiales, como poder editar los tweets o poder publicar hasta 10.000 caracteres en un solo mensaje. Sin embargo, no todos los usuarios podrían acceder, previo pago, a este pack de servicios pues, además, se tienen que cumplir una serie de requisitos. Todo ello forma parte de la nueva estrategia financiera de la plataforma que comenzó a cambiar desde que el empresario se hizo con la red social de opinión.