A finales de julio, Netflix anunció que volvería a colaborar con el director Jorge Torregrossa y la guionista Laura Sarmiento, que venían de coincidir en 'Intimidad', para dar forma a una nueva serie inspirada en acontecimientos reales. En aquel momento, no se llegó a desvelar el elenco del proyecto, pero justo antes de que las cámaras de la producción se pongan a rodar se ha anunciado la plana mayor de nombres que veremos en la ficción, que ya tiene título oficial.
Bautizada como 'El cuerpo en llamas', la producción de Arcadia Motion Pictures contará en su elenco con Úrsula Corberó ('La Casa de Papel'), Quim Gutiérrez ('El vecino'), José Manuel Poga ('La Casa de Papel'), Isak Férriz ('Feria: La luz más oscura') y Eva Llorach ('Élite'), que -como indican los paréntesis- ya han colaborado previamente con Netflix. Todos ellos se verán envueltos en "una red de relaciones tóxicas, engaños, escándalos sexuales y violencia", como señala la sinopsis oficial.
El reparto de 'El cuerpo en llamas'
La ficción, que empezará a rodarse en Barcelona el 19 de septiembre, toma como referencia un trágico suceso acontecido en 2017, cuando apareció el cadáver calcinado de un hombre en el pantano de Foix. Aquella revelación dio pie a una investigación, que a su vez arrojó luz sobre un tétrico entramado que implicaba a varios agentes policiales de la capital catalana. Sarmiento se encarga de firmar los guiones, mientras que Torregrossa dirige junto a Laura Mañá.
Lo más leído
Llamas y cenizas
La versión dramatizada que propone la miniserie arranca en mayo de 2017 al descubrirse el cuerpo calcinado de Pedro (Poga), un agente que aparece muerto en el pantano de Foix. A medida que se investiga lo sucedido, las pistas apuntan a dos compañeros ligados con el fallecido: su pareja Rosa (Corberó) y el exnovio de ella, Albert (Gutiérrez), que parecen estar inmersos en un escándalo hasta ahora oculto.