La tarde del 6 de julio, tuvo lugar en Madrid la manifestación por el Orgullo LGTBI 2019. Una cita en la que estuvo presente Ciudadanos, con Inés Arrimadas al frente, y donde la formación recibió el rechazo y los abucheos de muchos de los presentes, quienes incluso realizaron una sentada para evitar que Ciudadanos prosiguiera su marcha, a raíz de su proximidad con la ultraderecha tras las últimas elecciones. Un episodio en el que estuvo presente Valentín, finalista de 'MasterChef 7'.
Valentín, finalista de 'MasterChef 7'
"Hoy, el Orgullo 2019 ha constituido el mayor retroceso en la tolerancia y la libertad de toda su historia. Una pérdida para todos, incluso quienes han boicoteado a Ciudadanos", escribió el aspirante en un nuevo tuit. "La democracia ganará", aseguró Valentín al concluir su mensaje, antes de señalar que "los agresores claudicaban ante la intolerancia, la violencia y el odio".
"En defensa de la libertad y la diversidad"
Previo a su participación en la manifestación, Valentín compartió un mensaje con sus seguidores en el que aseguraba que "en unas horas se verían en el Orgullo 2019". "Es el momento de afianzar y celebrar los 50 años del espíritu de Stonewall en defensa de la libertad y la diversidad", escribió el exconcursante de 'MasterChef 7', junto a un vídeo que había grabado en la sede de Ciudadanos de Madrid para animar a acudir a la manifestación del 6 de julio. "Estoy muy feliz de anunciaros, que este sábado participaré en la manifestación del Orgullo 2019 en Madrid. Y me encantaría contar con vosotros. La defensa de la libertad es cosa de todos", publicó Valentín un día antes de la cita.