La limpia de Telemadrid por parte del gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha llegado al Tribunal Supremo. En julio de 2021, el PP aprobó una reforma para controlar la cadena pública, nombrando a José Antonio Sánchez como administrador provisional y echando de este modo a José Pablo López y a otros siete cargos que habían sido nombrados por él. Entre ellos se encontraba Jon Ariztimuño.
Después de haber ganado en los tribunales previos, el Supremo ha ratificado que el despido del entonces director de informativos fue improcedente, según informa eldiario.es. Por tanto, Telemadrid deberá indemnizarlo o bien con su readmisión o pagándole la cantidad correspondiente por un despido improcedente. Cabe señalar que el periodista se encuentra actualmente trabajando en Televisión Española.Jon Ariztimuño en Telemadrid
El fallo del Tribunal Supremo es firme y no cabe recurso, por lo que Telemadrid cuenta con 20 días para llevar a cabo la indemnización, así como pagar 300 euros en concepto de costas. Pese a que este es el primer juicio de esta índole que pierde en el Supremo, la cadena ha recurrido otras sentencias de este tipo. Ariztimuño ya ganó en el juzgado de lo social y en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde le dieron la razón.
La purga de Telemadrid
Tras ganar las elecciones en 2021, Ayuso decidió acabar con la neutralidad de Telemadrid colocando como administrador provisional a una persona de su confianza, que cuenta con un truculento pasado en Radio Televisión Madrid por el ERE improcedente con el que despidió a un 70% de la plantilla. No cabe duda de que la decisión del Supremo supone un fuerte varapalo para el Ejecutivo regional, a quien la Justicia ha comenzado a dejar clara la improcedencia del control sobre el medio.