Los últimos cambios a los que se está enfrentando HBO Max también podrían afectar al futuro de los spin-offs de 'Juego de Tronos'. El propio George R.R. Martin ha sido el encargado de desvelar que la fusión de Discovery con WarnerMedia, a la que pertenece la plataforma de pago, está salpicando a las adaptaciones audiovisuales de la saga de libros. Algunos de los proyectos siguen esperando el visto bueno, mientras que otros ya habrían sido descartados temporalmente.
A través de un blog, el escritor ha confirmado que varias de las ficciones que estaba preparando han sido "archivadas" por HBO Max como consecuencia de la reducción de costes que está intentando llevar a cabo la empresa desde el mes de abril. A pesar del anuncio, la decisión no afectaría, en principio, a 'La Casa del Dragón', uno de los mayores éxitos recientes y que ya ha sido renovada por dos temporadas más.George R. R. Martin
El creador del universo de 'Juego de Tronos' ha desvelado que algunas de las producciones que parecía que verían la luz pronto siguen esperando ser aprobadas: "Algunos proyectos se están moviendo más rápido que otros. Ninguno ha sido aprobado por ahora y se han archivado un par. Los cambios de HBO Max nos han impactado", ha sentenciado Martin en la publicación.
Varias cancelaciones
La compañía estadounidense no solo ha decidido mirar con lupa el futuro de las producciones derivadas de 'Juego de Tronos', en los últimos meses también se han confirmado varias cancelaciones que han sido recibidas con tristeza por sus usuarios. 'Love Life', 'Boy Island' o Minx tampoco contarán con nuevas temporadas tras los reajustes de cuentas del gigante audiovisual.