A falta solo de un par de días para despedir el 2024, todo parece estar listo para las distintas cadenas televisivas, que hace semanas que han confirmado a los rostros que acompañarán a su audiencia. Entre ellos, se encuentra Ángeles Blanco que, junto a Ricardo Reyes, ha sido la elegida para recibir el año con las Islas Canarias, en Telecinco, después de que Ion Aramendi y Blanca Romero hagan lo propio con el resto de España. Por ese motivo, la periodista se ha pronunciado con un inesperado y optimista pronóstico sobre tan importante cita, sin olvidar a la dura competencia.
"No era consciente de lo de las campanadas hasta que me he visto aquí", declaraba la periodista, en unas declaraciones recogidas en El Confidencial, donde admitía que "el miedo empieza ahora". De hecho, Blanco apuntó que "pertenezco a una generación de unas campanadas que la presentadora nos invitó a tomarnos las uvas en los cuartos", algo que "me marcó tanto que todos los años, aunque esté en mi casa con mi familia tomando las uvas, siempre me pongo nerviosa".Blanca Romero, Ion Aramendi, Ricardo Reyes y Ángeles promocionan las Campanadas de Telecinco
"Yo siempre digo que yo soy mucho más payasa y espontánea de lo que parezco", admitió la extremeña. Por esa razón, para Blanco, el hecho de presentar las Campanadas y "tener la oportunidad, en ese momento, de permitirme el lujo de ser un poquito más yo, transmitir un trocito de cómo es Ángeles Blanco fuera de informativos y salir de la zona de confort me parece fantástico". Asimismo, la periodista se pronunció sobre el liderazgo de la cita en Antena 3, con Cristina Pedroche: "Al final ella ha conseguido también crearse un estilo, una forma de transmitir las campanadas. Esto en televisión y en el mundo y en la vida en general, pues también tiene mucho mérito".
"No va a haber tanto interés con Cristina Pedroche"
"Me parece muy bien que la Pedroche haya estado haciendo sus vestidos, pero este año no va a haber tanto interés... Ya te digo que el interés en Mediaset, en Telecinco, Cuatro y en la felicidad que se va a transmitir", vaticinó la presentadora, con unas declaraciones muy optimistas, especialmente teniendo en cuenta el difícil año de Telecinco.
De hecho, este mismo sábado 28 de diciembre, la principal cadena de Mediaset marcó su segundo mínimo histórico con un 6,5% de share, siendo incluso superada por Cuatro. A esto se suma que, además, el pasado año siguió muy lejos de las Campanadas de La 1 y Antena 3: la principal cadena de Atresmedia lideró con un 34,4%, seguida por la pública y su 27%, mientras que Telecinco firmó un 6,9%, con una mejora de +2,2 puntos con respecto al año anterior.