Programa relacionado
La noche del domingo 24 de febrero se celebró la gala de los Oscar 2019. Una ceremonia en la que "Bohemian Rhapsody", la película sobre la banda Queen, fue una de las grandes vencedoras al conseguir hasta cuatro galardones, entre los que figuró Mejor Actor Principal para Rami Malek por su papel de Freddie Mercury. Una victoria de la que Pablo Motos tuvo ocasión de hablar con el actor, cuando solo era una posibilidad, durante su visita a 'El hormiguero'.
Pablo Motos y Rami Malek en 'El hormiguero'
Además, aprovechando su presencia en el programa, Malek lanzó un mensaje tranquilizador a los fans de Freddie Mercury y Queen. "Lo que diría a todo el mundo es que solo puede haber un Freddie Mercury y que nadie, jamás, volverá a ser como él. Pero yo solo quiero dar una idea de aquellas partes de él que, quizás, no conocíamos, para intentar reflejar algunos aspectos de su alma y de su corazón", declaró el actor al hablar del famoso artista británico.
Una noche feliz y accidentada
Rami Malek fue nominado por primera vez por su papel como Freddie Mercury, galardón que se llevó a casa en la noche del 24 de febrero. Durante su discurso, Malek tuvo muy presente a su familia, en especial a su madre y a su padre, ya fallecido, al igual que sus raíces egipcias. "Este momento es algo que atesoraré el resto de mi vida", declaró el actor, agradecido con "todos aquellos que habían creído en él". La felicidad del momento se vio ligeramente empañada con una caída al bajar del escenario, por la que Malek llamó la atención del equipo de emergencias del teatro. Un hecho que, por suerte, quedó en un susto.